viernes, 23 de mayo de 2014

Panorama económico de Vietnam

VNA

Difunden a empresarios sobre normas de origen de TLCs / Elaboran primer informe anual de turismo / Introducen pescado Tra en el mercado sudafricano.

Difunden a empresarios sobre normas de origen de TLCs
Detalles técnicos y rasgos distintivos de las normas de origen de productos en los Tratados de Libre Comercio (TLCs) que firmó Vietnam, constituyeron el principal tema de un foro empresarial efectuado ayer en Ciudad Ho Chi Minh.
Según Le Trieu Dung, subdirector del Departamento de Comercio Multilateral del Ministerio de Industria y Comercio, el conocimiento exacto y minucioso de esos principios ayudará a una empresa aprovechar al máximo los beneficios de los TLCs y realizar justamente los trámites necesarios.
Hoy día, Vietnam dispone de 18 cámaras gestoras de exportación e importación en diferentes áreas del país, las cuales también ofrecen servicios en línea, informó.
Kurihara Yoshitaka, experto de la Organización de Promoción Comercial de Japón, subrayó que las normas de cada TLC, como las relacionadas a la apertura del mercado, entorno de negocios y cadena de producción, influyen directamente en la operación de una compañía exportadora.
También analizó el contenido básico e informaciones actualizadas del TLC entre Japón y Vietnam.
El evento congregó a decenas de representantes de empresas radicadas en Ciudad Ho Chi Minh, el mayor centro económico de Vietnam.

Elaboran primer informe anual de turismo
El primer Informe Anual de Turismo de Vietnam será completado y publicado en septiembre, se conoció durante un seminario temático el jueves en Hanoi.
La Administración General de Turismo (AGTV) del país se encargará de la elaboración de ese documento y contará con la ayuda técnica del “Programa de Desarrollo de Turismo con Responsabilidad Ecológica y Social” (PDTRE) de la Unión Europea.
En la cita, funcionarios de AGTV, Departamento General de Estadísticas, Asociación de Turismo y Banco Estatal de Vietnam analizaron detalles técnicos de la planificación y la elaboración del informe.
Según sugerencia de David McEwen, estadístico del PDTRE, los principales contenidos del documento serán panoramas de la industria sin humo de Vietnam y del mundo, estrategia de mercadeo, analíticas de mercado y de potenciales de desarrollo, estadísticas e investigaciones sobre aspectos económicos e inversionistas, normas de estabilidad y responsabilidad social.

Introducen pescado Tra en el mercado sudafricano
La Embajada de Vietnam en Sudáfrica organizó un acto en Johannesburgo para promocionar ante importadores los productos del pescado Tra (pangasius), como parte de sus esfuerzos para popularizarlo en este mercado.
La vicepresidenta de la Cámara municipal de Comercio e Industria, Fay Mukaddam, afirmó que su entidad cooperará con las agencias vietnamitas concernientes para facilitar la entrada de ese producto en Sudáfrica.
Este rubro es un campo prometedor para importadores sudafricanos, quienes recibirán respaldo total del gobierno, precisó.
El embajador vietnamita, Le Huy Hoang, informó que similares actividades de marketing tendrán lugar en Ciudad de Capo y Durban, en las cuales presentarán también el arroz.
El intercambio comercial entre ambos países aumentó de 54 millones de dólares en 2002 a mil 200 millones el año pasado, un incremento de 20 veces, añadió.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.