viernes, 9 de mayo de 2014

Panorama económico de Vietnam

VNA

Empresas holandesas buscan oportunidades en delta de Mekong / Aerolínea VietJet Air abrirá ruta Ciudad Ho Chi Minh - Singapur.

Empresas holandesas buscan oportunidades en delta de Mekong
Una delegación de empresarios holandeses se reunió con sus pares vietnamitas en la ciudad sureña de Can Tho del delta del río Mekong para estudiar las oportunidades de inversión en la región.
La misión visitante la integran representantes de compañías que operan principalmente en los sectores de dragado de río y mar, tratamiento de agua residual, alumbrado de bajo consumo energético y control de calidad de productos agrícolas.
Según la Cámara vietnamita de Comercio e Industria, Holanda es uno de los mayores inversores europeos en Vietnam, con seis mil 300 millones de dólares en 194 proyectos, y el valor del comercio bilateral alcanzó tres mil 600 millones de dólares en 2013.
Empresas holandesas también han realizado diversos programas en el delta de Mekong para respaldar el desarrollo de la región, entre ellos un proyecto de adaptación al cambio climático y la subida del nivel del mar.

Aerolínea VietJet Air abrirá ruta Ciudad Ho Chi Minh - Singapur
La aerolínea vietnamita de bajo coste VietJet Air realizará el próximo 23 vuelos directos desde Ciudad Ho Chi Minh hacia Singapur y viceversa, informó su vicepresidenta Nguyen Thi Thuy Binh durante una rueda de prensa en este país.
La firma explotará inicialmente siete vuelos de ida y vuelta con frecuencia semanal, cifra que se elevará a 14 para responder a la creciente demanda de los habitantes de los dos países, subrayó.
Se trata de la segunda ruta internacional de VietJet Air, después de la apertura en junio pasado de la ruta directa entre Hanoi y Bangkok, de Tailandia, agregó.
En la actualidad, VietJet Air es la séptima entidad aérea con vuelos directos desde Hanoi (Norte), ciudad central de Da Nang y Ciudad Ho Chi Minh (Sur) a Singapur, precisó.
También anunció el plan de explotar este año otros vuelos directos desde la capital vietnamita a la ciudad sudcoreana de Incheon y la provincia cambodiana de Siem Riep y desde Ciudad Ho Chi Minh a los territorios de Taiwán y Hong Kong (China).
Por su parte, al abordar su elección a Singapur como el segundo destino internacional de la empresa, el director ejecutivo, Luu Duc Khanh, expresó que los viajeros y hombres de negocios consideran al país isleño un puente de conexión con las zonas económicas clave de Asia - Pacífico.
Para ampliar sus servicios, VietJet Air y el conglomerado europeo de la industria aeronáutica, Airbusde Airbus firmaron acuerdos para la compra y el arrendamiento de 100 aviones por un valor de nueve mil 100 millones de dólares, remarcó.
De acuerdo con datos del Ministerio vietnamita de Transporte, el mercado del sector entre los dos países recibió 966 mil clientes en 2013, un aumento del uno por ciento en comparación con el año anterior.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.