viernes, 23 de mayo de 2014

Precarización laboral: De Gennaro rechazó la baja de aportes patronales y criticó la política económica

PARLAMENTARIO.com - ACTA

El diputado nacional de la CTA por Unidad Popular (UP), aseguró el miércoles en el recinto que el empleo no registrado es parte del “modelo económico” del Gobierno para “garantizar la tasa de ganancia” empresaria.

El diputado y referente de la CTA, Víctor De Gennaro, rechazó el proyecto oficial para promover el trabajo registrado a través de la disminución de cargas patronales y negó que esto permita “un salto cualitativo” en la lucha contra el empleo en negro, como aseguró su par kirchnerista Héctor Recalde.

Por el contrario, De Gennaro aseguró que el empleo no registrado es parte del “modelo económico” del Gobierno que “intenta garantizar la tasa de ganancia de los grandes grupos económicos y de las grandes empresas; para los de arriba y para los de afuera”.

Sin embargo, el legislador manifestó el apoyo de Unidad Popular -el bloque que integra junto a Claudio Lozano y Antonio Riestra- al artículo de la iniciativa que crea un “Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales”.

De Gennaro se despachó contra la política laboral del ministro Carlos Tomada y exigió avanzar en la “democratización sindical” y en el fomento de las PyMES a través de “políticas crediticias diferenciales”, en lugar de la rebaja de impuestos.

En este sentido, el presidente de UP se quejó porque todavía no se derogó la medida del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, por la cual se redujeron los aportes patronales durante los ’90. A su entender, esa suma de dinero podría ir a otros sectores.

Por otro lado, el legislador se quejó porque no se convocaron a sindicalistas y empresarios para debatir el proyecto, como sí se hizo esta semana para el tratamiento del estatuto para trabajadores de calls centers.

Finalmente, el referente de Unidad Popular propuso “jerarquizar a los inspectores” y que la Casa Rosada “convoque a los gremios estatales para discutir el paso a planta permanente de todos los precarios que hay en el Estado”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.