viernes, 9 de mayo de 2014

Putin: “El Día de la Victoria ha sido, es y será la fiesta más importante para Rusia”

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy, al intervenir en el solemne Desfile del 9 de Mayo en la Plaza Roja, que el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi es la fiesta más importante para Rusia.

“El 9 de mayo ha sido, es y será nuestra fiesta más importante. Es un día de triunfo y orgullo nacional, día de dolor y de memoria eterna; día que glorifica el patriotismo; día cuando todos comprendemos qué significa ser fiel a la patria y proteger sus intereses”, declaró Putin en su discurso de felicitación.

Putin instó a “ser dignos de la hazaña de nuestros padres, abuelos y bisabuelos” que “lucharon a muerte contra el enemigo, defendieron la tierra natal y derrotaron al nazismo”.

Recordó que el Ejército soviético ganó la Guerra a costa de “muertes millonarias y sufrimientos horribles”. “Siempre guardaremos esa verdad inmarcesible”, dijo Putin.

En esta edición del Desfile de la Victoria, realizado con motivo del 69º aniversario de la derrota de la Alemania hitleriana, participan más de 11.000 efectivos de diversas armas, 151 equipos de combate y 69 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.