viernes, 9 de mayo de 2014

Unos 2.400.000 colombianos carecen de electricidad

PL

Unos 2.400.000 colombianos, alrededor del cuatro por ciento de la población, aún carece de servicio de electricidad, la gran mayoría de zonas rurales de Putumayo, Guainia, Nariño, Chocó, Guaviare y varios municipios de la costa Atlántica.

Según un estudio del Ministerio de Minas, más de 460 mil hogares no tienen acceso a la energía y 15 de cada 100 familias campesinas no cuentan con ese servicio básico, reseñó la emisora RCN Radio en su página en internet.

Muchas de esas personas, que viven en extremos niveles de pobreza, tienen que recurrir a la leña para cocinar o a combustibles costosos.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Planeamiento Enérgico del ministerio, Angela Cadena, existen 56 mil viviendas que están situadas en zonas no interconectadas.

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatiana Orozco, explicó que para resolver una cobertura total se necesita de inversiones públicas y privadas.

Otras de las regiones que también sufren de acceso a la electricidad, aunque en menor porcentaje, son Cundinamarca y su capital, Bogotá, y el Eje Cafetero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.