jueves, 12 de junio de 2014

Argentina, Córdoba: Violenta represión policial por protesta contra la Ley de Ambiente: hay más de 20 compañeros detenidos

PRENSA RED

El debate de la nueva Ley de Ambiente de la provincia estuvo signado por una violenta represión policial contra manifestantes que se oponen a la nueva ley porque entienden que “está hecha a medida de Monsanto”, según lo manifestado por representantes de la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida.

A raíz de los incidentes la policía detuvo a una veintena de manifestantes que permanecen detenidos en la seccional Cuarta.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo apunta a complementar la Ley General de Ambiente N° 25.675 en medio de numerosos conflictos por problemáticas socioambientales en el territorio provincial.

Una de las razones principales de esta nueva legislación fue el conflicto por la radicación de la empresa multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

El reclamo de los vecinos evidenció que la Ley Nacional disponía mayores exigencias que la legislación provincial. En la actualidad la Ley General obliga a presentar una evaluación de impacto ambiental completa previo a autorizar un emprendimiento que pueda afectar el ambiente.

Asimismo, establece como instancia obligatoria, antes de otorgar los permisos, la realización de consultas o audiencias públicas, mecanismo no contemplado en la legislación actual de Córdoba.

Esta mañana, los colectivos Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, Vecinos Autoconvocados, Madres de Barrio Ituzaingó Anexo junto a organizaciones políticas se habían encadenado frente a la Legislatura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.