jueves, 12 de junio de 2014

Ecuador ratifica oferta de ayudar en diálogos Gobierno colombiano-ELN

PL

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ofreció hoy toda la ayuda necesaria a los diálogos entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), un acercamiento revelado recientemente.

"Todo lo que puedan necesitar: un lugar, que seamos garantes, observadores o mediadores, y cualquier otra facilidad, estamos en completa disposición", afirmó el canciller en conferencia de prensa.

Patiño expresó el saludo emocionado a esa decisión de emprender el camino del entendimiento, lo cual indica que al final pueda triunfar la paz y termine un conflicto interno que por más de 50 años tanto daño ha provocado a los colombianos.

La víspera, el presidente Rafael Correa informó que hace dos meses en territorio ecuatoriano se realizaron conversaciones confidenciales entre el gobierno colombiano y el ELN.

Días antes, desde Bogotá se había anunciado el inicio de una fase exploratoria con vistas a un eventual proceso de paz.

Actualmente en Cuba tienen lugar conversaciones entre representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), considerado el grupo insurgente más numeroso en la nación suramericana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.