miércoles, 18 de junio de 2014

Señaló Unicef la alarmante mortalidad de bebes en Paraguay

PL

Paraguay sufre una alarmante mortalidad de recién nacidos pues 42 de cada 100 fallecen en el primer mes de vida, informó en Asunción el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, fue la encargada de divulgar el informe de esa instancia el cual demuestra se trata de una gravísima situación vivida por Paraguay durante los últimos 20 años.

La tasa de mortalidad de esos bebés no cambio en las dos décadas anteriores y registró las sorprendentes cifras apuntadas.

El documento de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas explicó que las mujeres embarazadas desconocen realmente los cuidados que debe recibir el niño y a donde acudir ellas para los necesarios controles prenatales.

A esto se agregan como algo muy resaltante estadísticas demostrativas que las féminas en estado de gestación son las mayores víctimas de la violencia doméstica en comparación con el resto de las mujeres paraguayas, manifestó Elcarte.

Se suma a la crisis la inexistencia de albergues para las embarazadas mientras se mantiene la obligación de la mayor productividad en los centros de trabajo y por lo tanto disminuye el cuidado al recién nacido, pues deben esforzarse para defender y preservar el medio de subsistencia.

La representante de la Unicef anunció que el gobierno trata de apoyarse en esa organización para disminuir tan negativo índice y el informe divulgado le puede permitir conocer hacia donde y en cual forma debe dirigir sus planes y esfuerzos a fín de avanzar al respecto.

La dramática información impactó en los medios de comunicación de la nación suramericana que dedicaron espacios a difundir el revelador documento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.