lunes, 14 de julio de 2014

Dossier sobre Ucrania

RT

Los civiles pagan con sus vidas la 'victoria' del Ejército ucraniano / El Ejército ucraniano lanzó al menos siete proyectiles contra territorio ruso.

Los civiles pagan con sus vidas la 'victoria' del Ejército ucraniano
Los militares ucranianos, que se jactan por su victoria táctica sobre las autodefensas, cada vez más tienen en contra a los residentes de Donbas ya que estos se convierten en blanco de sus ataques, según un artículo publicado en 'The New York Times'.
Las tropas ucranianas se atribuyen más y más victorias sobre las fuerzas de autodefensa, pero esto no despierta el respeto de los civiles hacia los soldados, sino todo lo contrario. Los incesantes ataques diarios de artillería contra las ciudades y aldeas del sudeste hacen que la gente, cansada y asustada, se oponga a Kiev, escribe en su artículo la periodista de 'The New York Times' Sabrina Tavernise.
Como ejemplo, la autora del texto cuenta el intenso ataque con artillería del 12 de julio en la aldea Mariinka, que es uno de los suburbios de Donetsk. Aquella ofensiva dejó varios muertos y decenas de heridos entre los civíles que dormían en sus camas, dice la periodista.
El ataque dañó mucho la casa número 6 ubicada en la calle Zavodskaya. Uno de los vecinos, el militar retirado Igor Nersisián, dijo a la edición estadounidense que ayudaba a una de sus vecinas a sacar por debajo de los escombros a su marido. Cuando encontaron al hombre ya estaba muerto. "Matan a los civiles", dijo el exmilitar sobre el Ejército ucraniano a la edición estadounidense.
Los funcionarios de seguridad ucranianos se apresuraron a advertir que no tienen nada que ver con este ataque contra Mariinka. Sin embargo, como subraya la periodista estadounidense, el Ejército ucraniano ya había abierto fuego muchas veces contra Slaviansk y su entorno, sin prestar atención a las posibles víctimas civiles.

El Ejército ucraniano lanzó al menos siete proyectiles contra territorio ruso
Según denunció este lunes el Comité de Investigación de Rusia, el domingo el Ejército ucraniano lanzó contra la región de Rostov, en la frontera ruso-ucraniana, al menos siete proyectiles.
El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, dijo que Rusia solicitará los datos de los satélites para establecer los puntos donde se sitúan los comandantes ucranianos y desde donde ordenaron realizar los disparos contra el territorio ruso.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por el impacto este domingo de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov, en la frontera con Ucrania. Es la primera vez desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania que un proyectil ucraniano mata a un ciudadano ruso en territorio de la Federación de Rusia.
"A pesar de que el hecho de que el ataque se perpetrara desde territorio ucraniano no despierta dudas, todos estos datos fueron transferidos a los expertos en balística y explosivos con el fin de que puedan explicar qué tipo de proyectiles se usó, para saber la trayectoria del vuelo, dónde y cómo fueron disparados", dijo Markin.
Ya se ha ordenado realizar una investigación forense con el objetivo de determinar la causa de la muerte del ciudadano ruso. Sobre este incidente, el Comité de Investigaciones de Rusia abrirá un caso criminal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.