jueves, 24 de julio de 2014

El FMI reduce a 1,7% el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2014

XINHUA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para este año a un "decepcionante 1,7 por ciento", menor a su cálculo de junio de 2 por ciento, dice la versión final de su análisis anual de la economía estadounidense publicada hoy.

El FMI pronosticó que el desempleo se mantendrá en 6,4 por ciento este año y que la inflación será 1,8 por ciento. La tasa de interés subirá del 0,1 por ciento de este año a 0,3 por ciento y a 1,2 por ciento en los próximos dos años.

Un invierno inusualmente duro, con una corrección de inventarios, un mercado de la vivienda aún batallando y una demanda externa más lenta condujeron a una contracción de 2,9 por ciento de la economía estadounidense en el primer trimestre.

El crecimiento económico se acelerará a 3 por ciento en 2015 impulsado por un fuerte crecimiento en el consumo, una baja en la carga fiscal, un alza en la inversión residencial y condiciones financieras fáciles, indicó.

En caso de una progresión lenta hacia el empleo pleno y de una continua inflación controlada, dijo el FMI, las tasas de interés podrían permanecer en cero durante más tiempo que el esperado mientras las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas.

En el mediano plazo, el FMI dijo que se pronostica que el crecimiento potencial ascenderá a un promedio ubicado apenas por arriba del dos por ciento en los próximos años, cifra significativamente más baja que la tasa de crecimiento promedio histórica.

El FMI pidió medidas amplias en áreas como inversiones en infraestructura y educación, una reforma fiscal integral, políticas activas para el mercado laboral y en enfoque basado en habilidades en relación con la reforma migratoria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.