lunes, 14 de julio de 2014

La cadena rusa RT transmitirá las 24 horas en Argentina

RIA NOVOSTI

El canal ruso RT emitirá su señal en abierto en Argentina 24 horas al día, informó la cadena.

Se trata de la primera vez que un medio de comunicación extranjero entra en la red de televisión estatal del país latinoamericano, que “tradicionalmente ha acogido solo a cadenas estatales e interestatales con participación argentina”.

El respectivo acuerdo se firmó durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Buenos Aires, en el marco de su gira por países de América Latina.

"Le agradecemos a la parte argentina que haya dado a RT la oportunidad de emitir", dijo Putin.

La directora de RT en español, Victoria Vorontsova, también dio las gracias a Argentina por autorizar la transmisión de la programación del canal las 24 horas al día y por abierto.

"Estamos muy agradecidos por la altísima valoración de la actividad del canal en el territorio de América Latina. En el futuro, esperamos seguir complaciendo a nuestros telespectadores y ganando cada vez más audiencia", señaló Vorontsova.

Hasta este momento, precisa la cadena, la señal de RT en español era disponible en Argentina únicamente vía Internet, así como a través de algunas operadoras de televisión por cable en el norte del país.

El canal de noticias RT en español comenzó sus retransmisiones desde Moscú en diciembre de 2009 y desde entonces su señal en abierto está disponible para millones de teleespectadores en países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.