lunes, 4 de agosto de 2014

Argentina, La Pampa: Estudiantes impulsan el boleto estudiantil gratuito para el transporte urbano

PLAN B NOTICIAS - ACTA

Estudiantes secundarios y universitarios acompañados por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), ya juntaron 2000 firmas para exigir el boleto estudiantil gratuito en nuestra ciudad. Expondrán su situación ante el Concejo Deliberante.

“Nosotros somos un colectivo de estudiantes secundarios, con chicos del Polivalente, del Ciudad, del Belgrano, del Normal, del Domingo Savio y María Auxiliadora, más los estudiantes de la agrupación FEP y Surcos, de Ciencias Humanas y de la juventud de la CTA”, contó a Plan B Noticias Yésica Redondo, integrante del movimiento.

“Entre todos, hemos formado el Movimiento Interestudiantil Pampeano que, por el momento, nos hemos propuesto pelear por el boleto estudiantil gratuito”, agregó.

“En un momento, este reclamo fue tomado por los chicos del Ciudad de Santa Rosa, pero estaban un poco solos. La idea es empezar a juntarnos entre varios y pelear todos juntos", expresó.

“Cuando planteamos la pelea por el boleto educativo, es la pelea por el libre acceso a la educación, y que el costo del boleto no sea un impedimento para las familias con varios chicos que se les hace complicado enviarlos al colegio, por el costo del boleto”, dijo.

Los integrantes de este movimiento, contaron que realizaron una junta de firmas y han llegado a recolectar alrededor de 2000. “La mitad es de la gente de UCRA y el resto de nosotros, que hemos juntado en los colegios”, manifestaron.

“Hemos juntado esa cantidad de firmas en una semana, pero ahora que ha terminado el receso invernal, pensamos juntar más”, concluyó Yésica.

En cuanto a los pasos a seguir, los integrantes de este movimiento, tienen pensado participar de las sesiones del Concejo Deliberante para exponer su situación y plantear la necesidad de un boleto estudiantil gratuito.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.