jueves, 28 de agosto de 2014

Argentina, Salta: Organizaciones sociales piden que se respete la Ley de Bosques

COPENOA

Organizaciones sociales junto a Greenpeace advirtieron que el gobierno de Salta debe frenar todos los desmontes, hasta que sean auditados los permisos otorgados para deforestar en zonas protegidas por la Ley de Bosques.

“Luego de tantos meses de denuncias es importante que el ministro haya declarado públicamente, que no se entregarán nuevos permisos para desmontar donde la Ley no lo permite” aseguró Gonzalo Strano, de la campaña de Bosques de Greenpeace. "Pero esto no es una solución para las 150 mil hectáreas a las que ya se les quitó la protección. Es necesario que se revea esa situación en forma urgente. ".

Unas 60 organizaciones sociales de todo el país junto a Greenpeace denunciaron a Salta por este proceso de recategorizaciones prediales masivo y sistemático. Por su parte, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) y la Auditoría General de la Nación, también cuestionaron recientemente a Salta por el incumplimiento de la Ley de Bosques.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.