jueves, 21 de agosto de 2014

Argentina, Tucumán: "Di Lella y Sánchez encubrieron el crimen de mi hija", dijo Lebbos

PRIMERA FUENTE

Alberto Lebbos y el fiscal Diego López Ávila hicieron declaraciones antes de que se inicie la indagatoria a dos imputados por encubrimiento Eduardo Di Lella y Hugo Sánchez.

Lebbos dijo que en mayo del 2006 se pidió la declaración indagatoria y hoy empieza en la que están los imputados Barrera, Sánchez y los otros: “Es injusto que todos estos años hemos tenido que andar “pasillando” para lograr esta declaración que son medidas que corresponden. No pedimos que hagan nada fuera de la ley. Estas personas son partícipes directos del encubrimiento del homicidio de Paulina. No tengo la menor duda de que ellos saben quien es el homicida”.

Agregó que Eduardo Di Lella, ex secretario de seguridad y Hugo Sánchez, jefe de policía en el momento en que aparece el cadáver de Paulina “ellos saben y son los que han preparado todo para el encubrimiento del crimen de mi hija. Vengo para verificar que se cumpla lo que ha dispuesto del fiscal López Ávila y quiero que digan quienes son los asesinos de Paulina. Son personajes que han seguido siendo funcionarios durante muchos años y son los responsables directos que el crimen de Paulina esté impune”.

A su tiempo el fiscal López Ávila expresó “son personas que han sido imputadas por el encubrimiento. Les aclaro que esto la dijo a la prensa “es como consecuencia de la investigación que se viene haciendo desde el año pasado. En la causa Paulina han aparecido elementos para imputar a estas personas”.

Posteriormente abundó “se han tomado declaraciones de nuevo a todas las personas de Vialidad que han descubierto el cadáver y a los policía que participaron en el hecho. Mañana (jueves) viene a declarar Waldino Rodriguez que es aquel policía –hoy retirado- que es a quien los hermanos Goytía le dan aviso de el encuentro del cuerpo y después las declaraciones de los hermanos Goytía denuncian coacción desde una camioneta de la policía donde presuntamente estaba este señor. Justamente omitió en la declaración este tipo de declaración”.

Agregó en otro instante que “son sospechosos y hay que ver si mintieron y ver dónde mintieron y lo que la Cámara Penal está diciendo no está firme por lo tanto no puedo intervenir en el caso. Son sospechosos de encubrimiento y otros delitos que vamos a analizar”. Refirió que han hecho un planteo de eximición de prisión pero eso tiene que se analizado por el juez de garantía.

Los imputados en el homicidio son 2 Gallardo y Gómez. El fiscal de la causa se explayó “recuerden que estamos en la provisoriedad de la investigación. No hemos llegado a la conclusión de la investigación todavía”.

“En el tema de la investigación hemos avanzado muchísimo. La causa puede desdoblarse por el homicidio y por el encubrimiento sin ningún problema.

Mi trabajo es investigar el homicidio y los delitos conexos que pudieran surgir después de 8 años”.

En el caso del homicidio se está planteando una privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio.“Hasta el momento ninguna de las líneas investigativas está cerrada” concluyó Diego López Ávila.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.