jueves, 21 de agosto de 2014

Comentario a tiempo: Premio México de periodismo

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

CUARTA PARTE

Otro momento climático del XII Congreso Nacional de nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, fue la entrega del Premio México de Periodismo, Edición 2014 a los colegas que con sus trabajos fueron galardonados después de pasar la prueba rigurosa del Honorable Jurado Calificador que integraron los licenciados: Raúl Gómez Espinosa, presidente; secretarios: Domitilo Evagelista Díaz y Francisco Miguel Cortés.

El Premio México de Periodismo, el único nacional que se entrega entre pares para distinguir la trayectoria y todos los géneros en los cuatro medios de comunicación: prensa, radio, televisión y cibernéticos, desde su creación en 2002, paralela a la constitución de FAPERMEX, es el más codiciado por los colegas, puesto que no se circunscribe a una entidad o una región, es desde su origen un Reconocimiento Republicano.

Honor a quien honor merece, por ello aquí la lista de esos periodistas galardonados: Por Decanato: Enrique Montero Ponce de Puebla. Por Trayectoria: Fernando Canales Fernández de Puebla; caricaturista, Pedro León Martínez; Ramón García Mendieta y Felipe de Jesús Pérez Ávila de Estado de México. En Ciencia y Tecnología: Erick Estrada Lugo de Guanajuato

En Prensa: por noticia, Heriberto Barrientos Márquez de El Diario de Chihuahua. Por Reportaje, Raúl Espinoza Salazar de el Diario Expreso de Tamaulipas. Por Entrevista, José Luis Uribe Ortega  de la Revista Proyección Económica del Distrito Federal. Por Crónica, Luis Alonso Día de La Voz de la Frontera de Baja California. Artículo de Fondo, Javier Horacio Contreras Orozco de el Heraldo de Chihuahua. Columna, Ruperto Portela Alvarado de Chiapas.

En Radio: Por Reportaje, Roberto Águila Vázquez de la Hora Nacional de Colima. Artículo de Fondo, Alfonso Jesús Carbonell Chávez de Chiapas.

En Televisión: Por Reportaje, Roberto Rocabado Azcargota e Israel González Cano de Canal 66 de Baja California. Por Entrevista, César Peralta González de Milenio TV de Tamaulipas.

En Cibernéticos: Por Noticia, Pedro Puente Pérez de www.colimapm.com, de Colima. Por Reportaje, Gilberto Guzmán Refugio de Guerrero. Por Entrevista, Juan Manuel Huerta Espinosa y Víctor Manuel Zárate de Jalisco. Por Crónica, Javier Jaramillo Frikas de Morelos. Por Artículo de Fondo, Elvia Andrade Barajas de www.reportajesmetropolitanos.com del Distrito Federal. Por Columna, Octavio Raziel García Abrego de Morelos

En Fotografía Noticiosa: Francisco Hernández Velázquez de Baja California y René Araujo González de Chiapas. En caricatura: Omar Díaz “Omar” de Morelos.

A cada uno de los colegas ahora, “Premio México de Periodismo”, felicitaciones sinceras porque lo ganaron a pulso.

El autor recibió un Premio México de Periodismo Especial, por tanto fuera de convocatoria, según reza la leyenda: “Por su impulso en la profesionalización del gremio periodístico”. En todo lo que vale y de corazón agradezco la distinción en el sentido estricto de que sólo hemos cumplido con las tareas que nos impone el haber sido elegido en las dirigencias gremiales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.