martes, 5 de agosto de 2014

Consideran los españoles al desempleo como el principal problema

XINHUA

El primer problema de los españoles sigue siendo el paro con el 77 por ciento, indicó el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer hoy.

La corrupción y el fraude ocupan la segunda preocupación de los ciudadanos, mientras que la nueva agrupación política Podemos se convierte en la tercera fuerza política del país.

De acuerdo con el CIS, los asuntos de tipo económico sufren una ligera disminución y alcanza los niveles previos a la crisis económica de 2008 con el 28,4 por ciento, tras el estudio realizado en la primera semana de julio.

Al mismo tiempo, la nueva agrupación política de "Podemos", que roza la extrema izquierda, según los analistas, sigue subiendo en intención de voto y los ciudadanos le respaldan con el 15,3 de los votos, superando a los comunistas de Izquierda Unida (IU).

En conjunto, no obstante, hay una caída generalizada de todos los partidos políticos menos del citado Podemos, aunque el gubernamental Partido Popular (PP) ganaría las elecciones -si se celebraran ahora- pero pierde apoyo popular al igual que los socialistas (oposición) que bajan considerablemente.

Por último, para los expertos, el auge de Podemos, ya la tercera fuerza política del país, se produce dentro de un contexto de crisis de confianza y de descontento en las principales instituciones políticas, así como hacia los políticos, en medio de una grave crisis de corrupción.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.