lunes, 4 de agosto de 2014

Continúa la ola de despidos en el diario Hoy

ANRED

Dos trabajadores mas fueron despedidos en la tarde de ayer en las redacciones del diario Hoy, sumándose a los cinco despidos del pasado viernes. La directora y dueña del diario Myriam Renée Chavez de Balcedo llamo a los trabajadores "pendejos hijos de puta" y los echo de la redacción, con el mismo mecanismo que las otras veces: sin aviso previo, ni telegrama ni excusa alguna.

Esta vez los despedidos fueron dos redactores, y a su vez de perder su fuente de trabajo fueron maltratados verbalmente por la dueña del diario. Lo sucedido esta tarde es lo que se estaban imaginando los trabajadores del diario desde hace varios días donde veían venir este tipo de recorte.

Trabajadores del diario hoy refuerzan la convocatoria para el día de mañana, lunes 4 a las 12 hs desde 7 y 32 a las puertas de la redacción del diario en 32 entre 3 y 4 para reclamar la inmediata reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras despedidas injustamente el viernes pasado

Entre los reclamos de los trabajadores se destaca el "cese inmediato de las amenazas de despido y de la violencia laboral", la incorporación de todo el personal al convenio 541/08 y la fiscalización del trabajo en negro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.