lunes, 4 de agosto de 2014

Denuncian infiltración de Gendarmería en manifestaciones de Lear

RED ECO

Myriam Bregman, abogada del CEPRODH, dijo que esta fuerza al mando de Sergio Berni continúa infiltrando personas de civil en las manifestaciones. La letrada precisó que la Gendarmería plantó un infiltrado en la movilización del miércoles 30 de julio en las puertas de la fábrica Lear, que no solo se paseó por las columnas hasta que fue descubierto, sino que además participó de la detención ilegal de un manifestante luego de que un gendarme, en una burda maniobra, simulara ser atropellado por la caravana solidaria. El conductor del vehículo fue sacado a la fuerza por la ventanilla del auto y detenido, para horas más tarde ser liberado.

Al respecto, Bregman precisó: “durante la manifestación, este infiltrado, una persona canosa de civil, se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes se tenía que detener y hasta intentaba tapar el registro de los hechos a los medios de comunicación presentes. Luego de tener una activa participación en la detención del automovilista atacado por el comandante de la Gendarmería Nacional Juan Alberto López Torales, procuró volver a infiltrase entre los trabajadores y allí fue descubierto. Ante la evidencia de los hechos, intentó robar la cámara de uno de los fotógrafos que lo reconoció y, luego de forcejear por la cámara, fue rescatado por sus compañeros gendarmes”.

“Es escandalosa la impunidad con la que actúan estos gendarmes. Como venimos denunciando, el ’Proyecto X’ sigue en pie, no se ha desmantelado y se sigue utilizando para criminalizar la protesta social. Berni también planta infiltrados entre los manifestantes, vestidos de civil y sin identificación. Todos estos hechos vamos a denunciarlos en la justicia penal, demostrando el accionar ilegal de la Gendarmería nacional, que no solo filma a los trabajadores, sino que simula incidentes para detener manifestantes e infiltra agentes de civil entre los trabajadores. Tenemos todas las pruebas y las llevaremos a la justicia”, agregó la abogada.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.