martes, 5 de agosto de 2014

Despiden a nueve trabajadores en la empresa Honda

ANRED

El viernes 01 de agosto, por la mañana la empresa Automotriz Honda despidió a nueve trabajadores de su planta de Florencio Varela. Los empleados denuncian persecución y despidos en forma reducida y continua desde hace semanas.

El pasado viernes, la empresa automotriz multinacional Honda despidió a nueve empleados que trabajaban en la planta que la firma posee en el Partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense. Al ingresar a la planta, los empleados fueron informados de los despidos por personal de recursos humanos; imposibilitándoles el ingreso a cumplir sus funciones.

La empresa informa que por “motivos de reestructuración” debe prescindir de dichos empleados; sin embargo los trabajadores manifestaron: "fuimos marcados por el SMATA para que seamos despedidos. Si bien no somos delegados ni participamos mucho, somos los únicos que opinamos distinto y lo decimos” expresó uno de los trabajadores que hoy quedó desempleado.

Desde el mes de junio, la planta ha comenzado a realizar despidos, dejando sin trabajo entre uno y dos obreros por semana. En la actualidad la planta emplea a 240 empleados aproximadamente. Al momento ninguna autoridad se ha comunicado con los trabajadores despedidos.

Reproducimos comunicado de los trabajadores de Honda:



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.