lunes, 4 de agosto de 2014

Destacan la anunciada apertura de embajada uruguaya en Palestina

PL

El beneplácito palestino por la anunciada apertura de una embajada del Uruguay en Ramallah, especialmente en los actuales momentos de agresión israelí, es destacado hoy por La República.

El diario publicó el texto de una carta del canciller palestino, Riad Malki, a su homólogo Luis Almagro, en que agradece la apertura de una misión diplomática permanente en Ramallah, sede provisoria del gobierno de Palestina.

Tras ofrecer todo su apoyo para facilitarle al embajador uruguayo sus labores, Malki denunció la "criminal escalada del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza", que ya causó más de 1.650 muertes y 9.000 heridos.

Asimismo, "la devastadora destrucción de viviendas e infraestructura, incluyendo hospitales, escuelas, casas de culto, etc".

Quisiera también testimoniarle nuestra valoración por su constante apoyo a la justa y legítima lucha del pueblo palestino por la recuperación de sus derechos inalienables, reza el texto de la misiva.

Malki reiteró, además, su compromiso de "trabajar arduamente para fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y países hermanos".

Renovó, asimismo, su voluntad de seguir afianzando cada vez más los lazos que unen a Palestina y Uruguay "en pro de los intereses y valores que guían a nuestros pueblos y gobiernos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.