jueves, 28 de agosto de 2014

El ente atómico iraní denuncia un sabotaje nuclear de países asiáticos

PL

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Alí Akbar Salehi, denunció hoy que países de Asia intentaron sabotear el programa nuclear de Irán, y acusó a Occidente de alentar tales maniobras.

Salehi hizo mención concreta a naciones surasiáticas a las que criticó por "no tener límites en el sabotaje nuclear" y aseguró que lamentablemente Teherán constató casos de interrupciones a sus actividades atómicas pacíficas.

Al respecto, se refirió al caso del virus Stuxnet que había atacado instalaciones nucleares iraníes en 2009 y 2010, agresión que Irán conoció con antelación y supo cómo enfrentarla.

El excanciller iraní también criticó a las naciones que se autoerigen en defensoras de los derechos humanos porque en la práctica -fustigó- perpetúan tales actos contra la república islámica sin reparar en que pueden conducir a un desastre humanitario, si no son prevenidos de modo oportuno.

A comienzos de esta semana, el vicejefe de la OEAI para la seguridad nuclear y salvaguardas, Asqar Zarean, anunció que Alemania, Francia y Reino Unido estuvieron involucrados en acciones de sabotaje industrial en plantas atómicas de Irán bajo la conducción de Estados Unidos.

Las prácticas de obstrucción del progreso del país van más allá del referido ámbito y atacan también los sectores de la defensa y telecomunicaciones, aseveró Zarean al apuntar que todos esos planes fueron identificados y desarticulados a tiempo por el Ministerio de Inteligencia.

Teherán ha denunciado en reiteradas ocasiones maniobras hostiles de sus enemigos para dañar su programa nuclear civil como parte de una campaña que incluye el secuestro y asesinato de científicos atómicos, venta de equipamiento defectuoso y colocación de gusanos informáticos destructivos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.