lunes, 4 de agosto de 2014

Estados Unidos: Es poco probable que Obama logre recuperar su popularidad

RIA NÓVOSTI

El presidente de Estados Unidos, Baraсk Obama, celebra este lunes 4 de agosto su 53º aniversario en medio de varias crisis mundiales que han afectado su popularidad. Los expertos estadounidenses consideran que es poco probable que consiga recuperarla.

Una encuesta de Quinnipiac University, realizada en julio, mostró que un 54% de los estadounidenses considera que la administración de Obama es incompetente y un 48% piensa que el presidente no se centra en lo que hace. Sólo un 39% de los habitantes de Estados Unidos apoya actualmente a su jefe de Estado.

El estudio reveló igualmente que solo un 41% de los estadounidenses valora las cualidades de líder de su mandatario, mientras que un 51% las critica. Tan solo un 40% de los encuestados está contento con la situación económica del país, mientras un 58% muestra decepción.

Además, según datos de un estudio realizado por la diario estadounidense Politico en julio, un 67% piensa que “la actividad militar del Ejército nacional debe limitarse a defender los intereses del país” y solamente un 22% está dispuesto a ver a Estados Unidos en calidad de “defensor de la democracia en todo el mundo”.

"Los consejeros de Obama lo obligan a meterse cada vez más en conflictos como el de Ucrania”, afirmó a esta agencia Daniel McAdams, director del Instituto por la Paz y la Prosperidad Ron Paul que añadió que la gente “está cansada del intervencionismo estadounidense, pero las voces de los que están en contra no tienen acceso a los medios de información”.

El experto Paul S. Herrnson, director de The Roper Center, Estados Unidos, negó que la intención de Obama comenzar una amplia campaña de encuentros con sus conciudadanos tenga como objetivo aumentar la popularidad del presidente.

"No tiene nada de extraordinario", afirmó, ya que “la víspera de elecciones importantes (al Congreso en noviembre), todos los presidentes se reúnen a menudo con la gente y recaudan fondos para los candidatos”.

Esta opinión la comparte Tim Malloy, representante del Quinnipiac University. Recalcó que este tipo de campañas no suele influir considerablemente en el rating de los presidentes.

El experto explicó que la caída de la popularidad presidencial es frecuente pasados algunos años después de las elecciones. Además, Obama ya está en su segundo mandato, según el director de The Roper Center, su nivel de popularidad se mantendrá más o menos igual.

Malloy subrayó además que todos los presidentes de Estados Unidos, con excepción de John F. Kennedy, experimentaron un descenso de su popularidad superada la mitad del segundo mandato. El de Barack Obama terminará en 2016.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.