viernes, 1 de agosto de 2014

Guatemala: Periodista es asesinado en su vivienda

CERIGUA

El Periodista Norberto Herrera Rodríguez, miembro de Canal 9 del Estado de Zacatecas, México, fueron encontrado muerto en su casa de habitación la tarde de este miércoles, producto de varias lesiones con arma blanca, según denunció la organización Artículo 19.

El cadáver de Herrera presentaba más de 20 heridas provocadas por un objeto punzocortante, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, que indicó que este crimen podría ser originado por motivos “pasionales”.

El hallazgo del cuerpo se dio luego que familiares lo fueran a buscar, tras varios intentos fallidos por parte de personal de medio de comunicarse con él, durante el transcurso de este miércoles.

Herrera Rodríguez se desempeñaba como camarógrafo, productor, reportero y editor del Canal 9; era una persona muy activa, porque además de producir un noticiero, salía a reportear información en general y cultural, aseveró Alfredo Valadez, jefe información del medio.

Artículo 19 lamentó el crimen del comunicado y pidió a las autoridades estatales realizar una investigación que permita sancionar y romper el ciclo de impunidad en estos casos, que causan un efecto amedrentador contra el ejercicio periodístico.

En el mismo sentido, instó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a no dejar de lado ninguna línea de investigación en este asesinato, en especial las que tengan relación con su trabajo periodístico.

Herrera es el cuarto profesional de la prensa que es asesinado en México durante el 2014 y el número 78 del 2000 a la fecha; durante la actual administración de Enrique Peña Nieto han sido asesinados seis periodistas por posible relación con su quehacer periodístico.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.