lunes, 4 de agosto de 2014

Los candidatos brasileños emplean a fondo Internet en la campaña electoral

PL

Los candidatos presidenciales brasileños emplean a fondo Internet para difundir sus programas, ofrecer entrevistas virtuales y buscar acercamientos con los grupos sociales.

La presidenta del país, Dilma Rousseff, aparece en el primer lugar en el uso del ciberespacio para colocar su mensaje y establecer contactos con los internautas y movimientos sociales, según un informe de la empresa R18.

Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), figura con más de un millón de exhibiciones en Facebook, en Twitter y en Intagram en julio último, lo cual representa un incremento del 13 por ciento con respecto a junio pasado.

Conocida ampliamente la utilización de Twitter, la mandataria mantiene ciento de miles seguidores en la red, lo cual constituye una ventaja frente a sus rivales políticos.

Su principal adversario, el senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aparece con 360 mil referencias en el ciberespacio, un 88 por ciento más hace dos meses.

El aspirante por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, registró en julio pasado 130 mil notas en diversos sitios de la red virtual, lo cual significó un alza del 165 por ciento en comparación con junio último.

En medio de la campaña electoral, los canales de televisión comenzaron este lunes a divulgar las actividades proselitistas de los candidatos presidenciales y la red Globo entrevistará a cada uno de los pretendientes a la presidencia del país, con excepción de Rousseff.

Para los aspirantes a la jefatura del Estado, esta fase representa un paso adelante, pues sus actos y recorridos podrán conocerse a lo largo de todo el país, lo cual podría despertar el interés de parte del electorado indeciso o sin afiliación política.

Se espera por ello que prioricen sus agendas públicas, con actos y recorridos en barrios, comunidades con miras a ganar la atención de los telespectadores.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.