viernes, 1 de agosto de 2014

Más de mil candidatos habilitados para elecciones bolivianas

PL

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer la lista de candidatos habilitados para las elecciones generales de octubre próximo en Bolivia, una cifra que alcanza los 1.043 ciudadanos.

El vocal del TSE, Marco Ayala, explicó que la referida cantidad de pretendientes cumplió con los requisitos exigidos por la ley para postularse como candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes ante los parlamentos regionales.

Ayala informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene 333 candidatos habilitados, seguido de Unidad Democrática (UD), el Movimiento Sin Miedo (MSM) 208, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 112, el Partido Verde de Bolivia (PVB) 105.

Al mismo tiempo, destacó que 427 candidatos quedaron inhabilitados por falta de documentación y, en algunos casos, cuentas pendientes con la justicia.

Por otra parte, recordó que el MAS debe sustituir a 17 inhabilitados, UD a 55, el MSM a 84, 121 el PVB y 150 el PDC.

La primera vuelta de las elecciones generales se celebrarán el venidero 12 de octubre y en caso de ser necesaria una segunda vuelta, está se desarrollará el 7 de diciembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.