lunes, 4 de agosto de 2014

Oriente medio: Mito y realidad

Enrique Muñoz Gamarra (especial para ARGENPRESS.info)
.

Una nota antes de leer el artículo que abajo adjunto:

Ha sido enlazado, por mi amigo y colega, Antonio Soto Salvador, el siguiente artículo; "ORIENTE MEDIO: MITO Y REALIDAD" de mi autoría publicado en varias agencias de información a principios de 2013, entre ellas en Asambleas de Majaras, el 02 de enero de 2013, en circunstancias en que la intentona fascista sobre Siria por el ejército agresor estadounidense estaba caldeándose muy fuertemente.

Desde cuando esto empezó a finales de 2011 y muy agudo en ese momento (2013), Hamas había dado la espalda a Siria. Prácticamente estaba a favor de la ocupación de este país (Siria). Por eso este artículo. Pero, en general, mi concepto sobre Hamas no ha cambiado, para nada, está plenamente vigente.

En esto es muy importante esclarecer lo siguiente: sobre las resistencias que interactúan en Palestina hay mucho análisis por hacer, por lo pronto tenemos a Al Fatah en Cisjordania, Hamas en la Franja de Gaza y las agrupaciones marxistas, los más temidos y consecuentes hasta la muerte, FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) y el FDLP (Frente Democrático para la Liberación de Palestina).

Se dice que el objetivo central de esta última ofensiva criminal del sionismo y el ejército estadounidense contra la franja de Gaza habría sido, nada más y nada menos, la eliminación física de los principales cuadros combatientes (político-militares) de estos dos grupos marxistas. Con esta pequeña introducción podemos leer el siguiente artículo publicado el 03 de Enero de 2013 en esta importante agencia de información: ASAMBLEAS DE MAJARAS, a quienes agradezco muy sinceramente:

El enlace es el siguiente: http://asambleademajaras.com/articulos/detalle_articulo.php?id_articulo=1316

Enrique Muñoz Gamarra es sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.