martes, 5 de agosto de 2014

Panorama económico de Vietnam

VNA

Caña de azúcar, respuesta de Soc Trang al cambio climático / Establecen en el Sur de Vietnam nueva línea eléctrica / Terminal de cruceros en Quang Ninh registra récord nacional / Binh Duong da bienvenida a otro proyecto japonés.

Caña de azúcar, respuesta de Soc Trang al cambio climático
La caña de azúcar será en el futuro la planta principal de la provincia survietnamita de Soc Trang para la adaptación al cambio climático, revelaron las autoridades locales.
La toma de esa decisión se debió a la alta resistencia de la planta tanto a la sequía como a las lluvias intensas y la modesta necesidad de terreno y mano de obra de su cultivo.
El poder provincial trató de concientizar a la población sobre la importancia de la caña de azúcar y advertir sobre las graves consecuencias de anulación generalizada de su siembra en servicio a la cría de camarones.
También elaboraron numerosas políticas de asistir a los agricultores, fomentar el cultivo extensivo de la caña y mecanizar su cosecha.
Según fuentes oficiales, el distrito Cu Lao Dung figura actualmente como el mayor franja de la provincia con una superficie de ocho mil kilómetros cuadrados dedicada a la siembra de la planta y una productividad de 100 a 120 toneladas por hectárea.

Establecen en el Sur de Vietnam nueva línea eléctrica
La línea eléctrica de 500 kilovatios Duyen Hai- My Tho (distritos de respectivas provincias survietnamitas de Tra Vinh y Tien Giang) conectará a la red nacional en 2016.
De acuerdo con la Corporación nacional de Transmisión de Electricidad de Vietnam (EVNNPT, en inglés), la obra de 113, 3 kilómetros con 240 postes pasará por diez distritos de los territorios sureños de Tra Vinh, Vinh Long, Ben Tre y Tien Giang.
La inversión de 218 millones de dólares proviene del crédito del banco nipón NEXI y el capital recíproco de la EVNNPT, según fuentes oficiales.

Terminal de cruceros en Quang Ninh registra récord nacional
La terminal de cruceros Tuan Chau, en la provincia norteña de Quang Ninh, fue reconocida por la Organización de Récord de Vietnam (ORV) como el mayor puerto marítimo artificial de la nación.
La ceremonia de entrega del reconocimiento se llevó la víspera en el polo turístico homónimo del puerto, en la ciudad cabecera de Ha Long.
Con una superficie de más de un millón 700 mil metros cuadrados, ese puerto es capaz de recibir más de dos mil barcos y se considera el artificial más moderno en el mundo.
El muelle es un destino ideal para los turistas nacionales y extranjeros gracias a las condiciones favorables y la posición geográfica cercana a la bahía de Ha Long- una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y dos veces reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El grupo de Tuan Chau y la ORV planean solicitar registros asiático y mundial para el puerto, en un esfuerzo de promover la industria de ocio de Ha Long.

Binh Duong da bienvenida a otro proyecto japonés
Las autoridades de la provincia survietnamita de Binh Duong autorizaron al corporación japonesa Aeonmall alquilar su Centro comercial Binh Duong Canary, se informó hoy aquí.
Según Yukio Konishi, director de Aeonmall Vietnam, su proyecto, con una inversión de 95 millones de dólares creará miles de empleos para pobladores locales e incentivará la fabricación de productos electrodomésticos en el territorio.
Prevista para abrirse en noviembre, el centro Binh Duong Canary está ubicado en la zona industria Vietnam – Singapur y cubre una superficie de seis hectárea.
AEONMALL es una de las corporaciones comerciales de venta al por menor más grandes del mundo y cuenta actualmente con 179 empresas asociadas e inició su operación en Vietnam en 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.