martes, 5 de agosto de 2014

Putin ordena preparar "una respuesta correcta" a las sanciones de Occidente

RIA NÓVOSTI

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy haber encomendado al Gobierno preparar una respuesta a las sanciones que Occidente impuso a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.

"Claro que debemos hacerlo de forma muy correcta, para apoyar a los productores nacionales sin que los consumidores se vean afectados", declaró Putin de visita en la región de Vorónezh.

Según el mandatario ruso, “los instrumentos políticos de presión sobre la economía son inadmisibles, se contradicen con todas las normas y reglas”.

Putin recordó que el Gobierno ruso propuso una serie de contramedidas a las sanciones. “Pienso que en las condiciones actuales podríamos pensarlo para asegurar los intereses de productores nacionales”, subrayó.

Estados Unidos, los Veintiocho, Australia, Canadá, Japón y Suiza, entre otros, impusieron sanciones a individuos y empresas -bancos, aerolíneas, compañías petrolíferas, gasíferas y de defensa- de Rusia, y también en algunos casos del este de Ucrania, así como a representantes del antiguo gobierno ucraniano, a raíz de la incorporación de Crimea al territorio ruso y la escalada de la crisis en Ucrania.

Moscú ha advertido en más de una ocasión que las sanciones son contraproducentes y ha subrayado también que Rusia no es parte del conflicto interno ucraniano que estalló cuando las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se rebelaron contra Kiev tras el cambio del gobierno en febrero pasado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.