martes, 5 de agosto de 2014

Trabajadores del Diario Hoy se movilizaron exigiendo su reincorporación

ANRED

Despedidos del Diario Hoy, juntas internas de redacciones, organizaciones políticas, sindicales y varios periodistas de La Plata y Capital Federal se manifestaron este mediodía en las redacciones del Diario Hoy para repudiar los despidos sistemáticos de ese medio.

La "purga" del diario comenzó el viernes primero de agosto, donde fueron despedidos tres redactores y dos diseñadores y continuo el domingo con dos redactores mas. Esta "limpieza" del diario es una practica sistemática de Myriam Renée Chavez de Balcedo ya que en los últimos cinco años fueron echados mas de sesenta trabajadores.

En el acto hablaron algunos trabajadores despedidos, Diego Martinez de la Junta Interna de Pagina 12, y el Secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Roberto Zorrilla

David Barresi uno de los primeros despedidos nos dijo que la marcha de hoy "fue el punta pie inicial de una serie de acciones que nosotros vamos hacer para poder lograr las reincorporaciones, fue el primer punto y fue importante por la masividad que tuvo y queda demostrado que la causa del diario hoy es una causa que toman todos los trabajadores de prensa de la región y de esa manera en unidad tenemos que poder lograr la reincorporación"

Parte del sindicato de prensa y los despedidos intentaron ingresar al diario para pedir explicaciones, pero se encontraron con que en la puerta había alrededor de diez personas contratadas para no dejar ingresar a nadie al diario.

Entre los reclamos de los trabajadores se encontraba el cese de la precarización laboral; y el trabajo en negro y que se den por terminados los hostigamientos por parte de la dueña del diario y algunos jefes de redacción.

Por ultimo David Barresi agrego que"lo que ahora pretendemos es que intervenga el ministerio de trabajo que es un ente donde hay decenas de denuncias encajonadas"

Los trabajadores del diario Hoy están viviendo una gran incertidumbre ya que se esperan mas despidos en las próximas horas o días.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.