miércoles, 3 de septiembre de 2014

Investigadores chinos desarrollan nuevo método para revisión no invasiva de cáncer en próstata

XINHUA

Investigadores chinos indicaron hoy que desarrollaron un método simple, barato y no invasivo para revisar el cáncer de próstata, un tipo común de cáncer que tienen varios hombres del mundo.

El nuevo método, descrito en la revista estadounidense Applied Physics Letteres, combina la técnica existente llamada espectroscopia raman de superficie aumentada (ERSM) con la nueva técnica de análisis sofisticado llamada máquina de vectores de apoyo (MVA).

Cuando se aplicó a las muestras de sangre recolectadas de 68 voluntarios sanos y 93 personas a las que se les confirmó clínicamente el cáncer de próstata, la técnica pudo identificar los casos de cáncer con una precisión de 98,1 por ciento, dijo Shaoxin Li del Guangdong Medical College de China, quien dirigió el estudio.

"Los resultados demuestran que el análisis ERSM de suero sin etiquetas combinado con el algoritmo de diagnóstico MVA tienen grandes posibilidades para la revisión no invasiva de cáncer de próstata", indicó Li.

"Comparado con los métodos tradicionales de revisión, este método tiene las ventajas de ser no invasivo, altamente cuidadoso y muy simple para la revisión de cáncer de próstata".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de próstata es uno de los más comunes tipos de cáncer que padecen los hombres en el mundo y una de las principales causas de muertes relacionadas con el cáncer.

Cada año, hay cerca de 899.000 nuevos casos y 260.000 muertos, lo que representa el seis por ciento de todas las muertes por cáncer a nivel mundial. Cerca de uno de cada seis hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida.

La Fuerza de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos recomienda la revisión de cáncer de próstata mediante antígeno específico de próstata (AEP) porque contribuye a un sobrediagnóstico, a biopsias de tejido incómodas y a otros tratamientos innecesarios que pueden ser costoso y generar efectos secundarios significativos.

Li dijo que el próximo paso en su investigación es perfeccionar el nuevo método y ver si este método puede distinguir el grado de cáncer.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.