jueves, 18 de septiembre de 2014

Israel permitirá la entrada de materias primas para la reconstrucción de Gaza

XINHUA

Un alto funcionario palestino declaró que Israel permitirá la entrada de materias primas de construcción a la Franja de Gaza dentro de dos semanas bajo la supervisión de Naciones Unidas.

Mohamed Mustafa, vice primer ministro del gobierno de unidad palestino y ministro de economía nacional, dijo a los reporteros que el objetivo de enviar materias primas a Gaza es acelerar la construcción de lo que fue destruido por Israel durante su reciente ofensiva contra Gaza.

El martes, el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Robert Serry, comentó que Israel y los palestinos llegaron a un acuerdo sobre la reconstrucción de la Franja de Gaza, luego de la reciente ofensiva de siete semanas de Israel, conocida como Borde Protector.

El enviado hizo referencia a la entrada de los materiales necesarios para reconstruir la franja a través de los pasos, afirmando a Israel que no serán utilizados con propósitos militares como ocurrió en el pasado, para la construcción de túneles subterráneos para el contrabando.

Mustafa mencionó que el nuevo arreglo busca facilitar el proceso de reconstrucción en Gaza, indicando que hay una urgente necesidad de abrir todos los cruces con Gaza para que el proceso sea un éxito.

"Espero que Israel se comprometa con el acuerdo y permita el paso de materias primas para la reconstrucción a través de Naciones Unidas, la cual supervisará los cargamentos de cemento y de otros materiales", añadió Mustafa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.