lunes, 8 de septiembre de 2014

La banca española embarga más pisos de los que logra vender

RIA NÓVOSTI

Las entidades financieras españolas continúan embargando más pisos, oficinas, suelos y otros inmuebles de los que logran vender, según publica este lunes el diario El País.

En los seis primeros meses de 2014, los activos inmobiliarios de las 13 principales entidades financieras suman aproximadamente 90.200 millones de euros, 6.100 millones más que a finales de 2013. Esta cifra supera incluso a la de 2011, en plena crisis.

La partida que más aumenta es el suelo, el más tóxico por ser el más difícil de vender. Por este motivo, las entradas de este activo a las entidades compensada por crédito sin pagar no se ven subsanadas por las salidas.

Según El País, las entidades tienen suelo por un importe original de 35.000 millones de euros.

Por otra parte, también aumenta los edificios terminados procedentes de promotores o bien los pisos propiamente embargados o entregados en dación en pago por los particulares que no pueden pagar la hipoteca.

Las entidades españolas que cuentan con más inmuebles son La Caixa y Banco Popular, además de ser las que más han aumentado estos activos en el primer semestre de este año. Le siguen de cerca BBVA y Banco Sabadell.

En el otro extremo se encuentra Bankinter, que continúa siendo el banco con menos inmuebles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.