martes, 7 de octubre de 2014

Argentina, Córdoba: Siguen los despidos masivos en la autopartista Valeo

PRENSA RED

Trabajadores de la autopartista Valeo protestaron ayer frente a la planta ubicada en barrio Los Boulevares, en reclamo por la reincorporación de 36 empleados cesanteados durante el fin de semana pasado.

Como ya sucedió en los meses de febrero y julio de este año, un nuevo conflicto asoma entre empleados y directivos de la empresa Valeo.

“Denunciamos que la empresa viene articulando despidos ilegales desde hace un tiempo. Recordamos que hace dos meses la empresa sacó a 60 trabajadores, mal llamados contratados, y también fue motivo de conflicto”, señaló Leonardo Sánchez, delegado de Valeo a la prensa.

Según indicó el delegado, en un año la compañía ha echado aproximadamente a 100 personas.

“Si bien el sector automotriz ha atravesado una situación de crisis, esta empresa no ha tenido problemas de producción, todo lo contrario, ha cerrado contrato con las principales autopartistas del mercado”, remarcó Sánchez al programa Cara y Cruz

Por eso, consideran que se trata de una “actitud persecutoria” de la empresa contra los trabajadores que se manifestaron en febrero pasado, cuando la fábrica estuvo tomada por 18 días.

“Si la empresa no retrotrae los telegramas, lamentablemente el plan de lucha se irá agudizando”, aseguraron.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.