jueves, 9 de octubre de 2014

Asciende ya a 63 el número de muertos en el atentado suicida en la capital de Yemen

RIA NÓVOSTI

Al menos 63 personas han muerto (incluidos cinco niños) y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en el centro de Saná, capital de Yemen, comunicó este jueves un empleado de hospital citado por AFP.

Los cuerpos de seguridad yemeníes informaron a esta agencia que el atentado fue perpetrado contra el grupo armado chií, Al Huti, que convocó manifestaciones para hoy con el fin de rechazar la designación de Ahmed ben Mubarak como primer ministro.

AFP informa sobre otro atentado suicida en el sureste del país, que se habría saldado con al menos 20 muertos.

"Un coche bomba con un terrorista suicida al volante colisionó contra un puesto de control militar de la ciudad de Al Mukala", dijo un representante de los cuerpos de seguridad yemeníes.

El 7 de octubre, el jefe de la administración del presidente Mubarak fue nombrado primer ministro del país.

La elección de Ben Mubarak por parte del jefe del Estado respondía al acuerdo de paz firmado el 21 de septiembre entre Saná y los rebeldes, que establece el nombramiento de un primer ministro de consenso y de un Ejecutivo que incluya a ministros hutíes. El jueves se informó que Ben Mubarak renunció al cargo.

La situación en la capital es inestable, especialmente en los barrios del norte. Los insurgentes de Al Huti, grupo armado chií que actúa en Yemen desde 1994, controlan los accesos a la ciudad, ocupan casas de civiles y utilizan edificios abandonados como depósitos de armas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.