jueves, 9 de octubre de 2014

El ciberespionaje de Estados Unidos puede llevar al colapso de internet, advierte un ejecutivo de Google

RIA NÓVOSTI

El ciberespionaje de la inteligencia estadounidense podría desembocar en el colapso de internet, opina el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, citado por AFP.

"El impacto es muy grave y la situación empeora. (…) La consecuencia última sería el colapso de internet", dijo en una conferencia en el Valle del Silicio, en California.

El evento, en el que participaron empresas como Facebook, Microsoft o Dropbox, fue dedicado a las consecuencias del escándalo de la cibervigilancia de Estados Unidos para la economía y las compañías informáticas del país, que perdieron la confianza de los usuarios.

Los ponentes de la conferencia opinan que las limitaciones del Gobierno para la transmisión de la información por la red podrían romper el ecosistema de internet, que sirve para el desarrollo de las economías y permite a los usuarios compartir datos.

La cibervigilancia estadounidense centró la atención internacional en junio de 2013, cuando el exempleado de la CIA, Edward Snowden, filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales del espionaje a cargo de los servicios secretos de Estados Unidos y Reino Unido.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.