miércoles, 8 de octubre de 2014

El conflicto de Ucrania deja 3.660 muertos y casi 9.000 heridos

RT

Desde mediados de abril, fecha en que se inició el conflicto armado en el este de Ucrania, hasta el 6 de octubre han muerto en esta zona de Ucrania 3.660 personas y 8.756 han resultado heridas, según un reciente informe de la ONU.

Para el 30 de septiembre el número de personas que habían muerto en el este de Ucrania ascendió a 3.627 (esta cifra incluye a las víctimas del accidente del Boeing malayo). Además, 8.446 personas resultaron heridas.

"Desde mediados de abril hasta el 6 de octubre murieron 3.660 personas y 8.756 resultaron heridas", reza el informe de la ONU de la misión de monitoreo de la situación en Ucrania.

El documento señala que pudo haber víctimas mortales antes del anuncio del alto el fuego en Ucrania del 5 de septiembre. Sin embargo, los datos de fallecimientos en este conflicto han sido reportados ahora.

También en el informe figuran pruebas específicas de "palizas, mala nutrición y falta de asistencia médica". La ONU expresó su especial preocupación por las "desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y malos tratos presuntamente cometidos por miembros de los batallones de voluntarios" y, de forma particular, por parte de Aydar, Dnepr-1, Kiev-1 y Kiev-2.

Además, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha instado a investigar las denuncias de fosas comunes en la región Donetsk y conservar todas las pruebas existentes. Así lo ha anunciado el jefe de la Oficina del Alto Comisionado de América, Europa y Asia Central, Gianni Magazzeni.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.