martes, 7 de octubre de 2014

La ciudad siria de Kobani está a punto de ser conquistada por los yihadistas

RT

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha dicho que la ciudad fronteriza siria de Kobani está a punto de caer en manos de los yihadistas, que cuentan en la zona con unos nueve mil combatientes fuertemente armados.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha declarado que es necesario realizar una operación terrestre para derrotar al Estado Islámico, informa 'International Business Times'.

"El terror no terminará a no ser que cooperemos en una operación terrestre", dijo Erdogan en un discurso en la ciudad de Gaziantep, este de Turquía. "Han pasado meses, pero no se han conseguido resultados. Kobani está a punto de caer [ante el Estado Islámico]".

La declaración de Erdogan fue hecha justo después de que se hiciera público un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Turquía y la organización terrorista para liberar 46 ciudadanos turcos y tres iraquíes.

Como parte del acuerdo, supuestamente diez ciudadanos de la Unión Europea estaban dentro de los 180 prisioneros liberados por Turquía, lo cual fue verificado por los rebeldes sirios y las fuentes de seguridad turcas. En particular, entre ellos había dos ciudadanos franceses, dos suecos, dos macedonios, dos suizos y un belga.

Después de la liberación de los rehenes, la postura de Ankara, que antes se mostraba reticente a ayudar a la coalición de los Estados Unidos, se ha desviado hacia un abierto apoyo a la misma.

Los países occidentales presionaron a Turquía para que esta protegiera sus fronteras con Irak y Siria, después de que se supiera que nuevas personas se estaban incorporando al grupo terrorista a través de Turquía.

En la cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, Erdogan confirmó que Turquía daría el apoyo militar o logístico necesario para enfrentarse a los terroristas.

La semana pasada, Ankara envió una propuesta al Parlamento turco para ampliar los poderes del Gobierno con el fin de ordenar acciones militares contra el Estado Islámico y de defenderse de los ataques dirigidos contra Turquía de todos los grupos terroristas de Irak y Siria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.