martes, 7 de octubre de 2014

La OMS advierte de que son “inevitables” nuevos casos del ébola en Europa

RIA NÓVOSTI

Los nuevos casos del contagio del virus del Ébola en Europa son ineludibles, comentó en declaraciones a Reuters la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Zsuzsanna Jakab.

"Los casos de contagio importado y otros similares al detectado en España probablemente tendrán lugar en futuro. Son bien inevitables debido a numerosos viajes entre Europa y los países afectados", dijo Jakab desde su oficina en Copenhague.

La funcionaria hizo estas declaraciones pocas horas después de que fuese confirmado el primer caso de contagio de ébola en Europa, la de una auxiliar de enfermería de 44 años que había estado en contacto con los dos misioneros españoles muertos el mes pasado en Madrid por el virus.

Por el momento la epidemia se propaga por el territorio de África Occidental y ha sido detectada en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

La fiebre hemorrágica se transmite por el contacto directo a través de la sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas.

Según el último balance de la OMS, el número de muertos a causa del virus del Ébola en África Occidental se eleva a 3.431, mientras la cifra de contagiados alcanza 7.470. Todavía no existe una vacuna eficaz contra este virus mortal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.