martes, 7 de octubre de 2014

Las perspectivas de crecimiento económico de la eurozona siguen siendo grises

XINHUA

Se espera que la actividad económica de la eurozona se incremente de nuevo, pero de manera moderada, debido a que las inquietudes geopolíticas siguen siendo fuertes y parecen afectar la confianza de los inversionistas, indicaron hoy tres instituciones en un informe conjunto.

El producto interno bruto (PIB) se incrementará en 0,2 por ciento en el tercer y cuarto trimestres, en relación con el cero del trimestre anterior y registrará un crecimiento de 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2015, se indicó en el informe dado a conocer por el Instituto Ifo con sede en Munich, el Insee de Francia y el Istat de Italia.

Se espera entonces que el PIB de la eurozona en el 2014 suba 0,8 por ciento, cifra ubicada aún por debajo de la expansión productiva potencial.

Esta apagada recuperación, caracterizada por asimetrías regionales e impulsada por el crecimiento en España y Alemania será impulsado sobre todo por una mejoría gradual de la demanda interna, se indicó en el informe.

Además, la inflación en septiembre registró un crecimiento anual de 0,3 por ciento y la producción industrial registró un ligero incremento, se indicó en el informe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.