martes, 7 de octubre de 2014

Los estadounidenses desconfían en la protección del gobierno según encuesta

PL

Los estadounidenses desconfían en la capacidad del gobierno del presidente Barack Obama, para proteger su seguridad, tanto personal como económica.

Según una encuesta de Associated Press (AP) y GfK divulgada hoy la inquietud generalizada por el estado de la nación se extiende mucho más allá de la política.

Más de la mitad de los entrevistados coincidieron en que el gobierno demócrata puede hacer poco para disminuir el efecto de amenazas como el cambio climático, los tiroteos, las tensiones raciales, la incertidumbre económica y la inestabilidad del mercado laboral.

Para la mayoría de los encuestados, la mayor preocupación gira en torno a la economía, y que nueve de cada 10 de las personas más propensas a votar en las elecciones del 4 de noviembre creen que los temas importantes son muy importantes o extremadamente importantes.

"Creo que lo que tenemos en Estados Unidos es la tormenta perfecta de las cosas que no son buenas", afirmó Joe Teasdale, uno de los encuestados en el suroeste de Wisconsin.

Los estadounidenses jóvenes tienen más seguridad que las personas mayores, de que el gobierno puede reducir la amenaza de tiroteos.

El sondeo reveló, además, que los demócratas expresan más confianza en la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos que los republicanos, aunque solo el 27 por ciento de los seguidores del partido oficialista confía en que el gobierno puede mantenerlos a salvo de ataques terroristas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.