jueves, 9 de octubre de 2014

Mayoría nicaragüense respalda gobierno de Daniel Ortega

PL

Alrededor del 72 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa siendo la formación política de mayor respaldo, señala un estudio divulgado hoy.

Según la encuestadora local M&R Consultores, el 80,9 por ciento de la población considera que Ortega busca la unidad y reconciliación y más del 76 por ciento apoya programas sociales como Hambre Cero, Usura Cero y Plan Techo, promovidos por la dirección del país.

Asimismo, el 77,3 por ciento de los entrevistados asegura que el mandatario conduce a esta nación por el camino correcto y el 74,5 calificó de democrático el estilo de gobierno desarrollado, indica el sitio El 19 Digital.

En cuanto al desempeño de la Policía Nacional, más del 60 por ciento lo consideró positivo y una cantidad similar destacó el incremento de la seguridad en el país, en lo cual también resaltó el papel del Ejército.

Por otra parte, el FSLN cuenta con un 56,4 por ciento de simpatizantes, mientras la oposición en conjunto no excede los 7,1 puntos.

Sólo un cinco por ciento apoya al Partido Liberal Constitucionalista y el 1,7 al Liberal Independiente, en tanto el Movimiento Renovador Sandinista y el Partido Conservador poseen un 0,1 por ciento de respaldo cada uno.

En cambio, el 36,4 por ciento de los encuestados declaró no pertenecer a ninguna agrupación política.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el 77 por ciento de la población calificó de pésima la actuación de las fuerzas opositoras y más de la mitad considera que esas organizaciones no podrán vencer al FSLN.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.