jueves, 9 de octubre de 2014

Panorama económico de China

XINHUA

El acuerdo Transpacífico (TPP), está incompleto sin China / Sinograin compra 30 millones de toneladas de cereales para estabilizar los precios.

El acuerdo Transpacífico (TPP), está incompleto sin China
El viceministro de Finanzas de China, Zhu Guangyao, dijo hoy que el acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) está incompleto sin China.
China está consciente de que a Estados Unidos le gustaría mantener la TPP confinada a sus actuales miembros.
"En relación con la TPP, hablando con franqueza, ha habido debates internos en el gobierno de Estados Unidos y de China. Pero ahora nuestra posición es clara. A medida que China se vuelve más abierta, es muy importante para nosotros estar integrados en el sistema comercial global con un estándar elevado", dijo Zhu en Washington en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Sinograin compra 30 millones de toneladas de cereales para estabilizar los precios
El exceso de cereales ha obligado al gobierno chino a comprar unos 30 millones de toneladas de trigo y arroz temprano desde finales de mayo de 2014 pese al crecimiento de sus existencias, informó hoy jueves la Corporación de Reserva de Cereales de China (Sinograin).
La intervención gubernamental, realizada por Sinograin a un precio de adquisición mínimo, tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado y proteger los intereses de los campesinos durante los años buenos, afirmó la compañía en un comunicado.
Para apoyar al mercado, Sinograin ha comprado, desde el 27 de mayo, un total de 25,35 millones de toneladas de trigo, tres veces la cifra del año pasado, en las provincias de Jiangsu, Anhui, Shandong, Henan y Hubei, para llenar las reservas nacionales.
Al mismo tiempo, la companía ha adquirido 4,19 millones de toneladas de arroz temprano en cinco provincias del sur del país desde el 22 de julio en concordancia con el plan de adquisición de cereales de verano.
Con el fin de crear espacio para los nuevos cultivos, Sinograin tuvo que acelerar su venta de cereal viejo almacenado en todos los graneros nacionales del país.
A principios del presente año, el Consejo de Estado, el gabinete del país asiático, prometió intensificar los esfuerzos para comprar y almacenar cereal y construir más graneros a medida que aumente la producción.
China registró este año un récord máximo en términos de producción de cereales de verano con 136,60 millones de toneladas, después de una buena cosecha de 601,94 millones de toneladas en 2013, el nivel más alto de los últimos 10 años, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.