martes, 21 de octubre de 2014

Persecución sindical: Jefe del Aeropuerto de Jujuy y policías intimidan a delegado gremial

ACTA

Luego de las amenazas de muerte contra el delegado de ATE del Aeropuerto de Jujuy, denunciamos la connivencia entre el Jefe 2º del Aeropuerto, Luis Hurtado, y la Brigada de Investigaciones de la provincia de Jujuy, debido a que el trabajador y su familia fueron víctimas de intimidaciones en su domicilio particular por parte de la Brigada.

ATE Jujuy hace responsable a Hurtado, a la Policía y al Gobierno de la provincia de Jujuy por cualquier situación que involucre la integridad física del delegado y la seguridad de su familia, ya que se pasó de la violencia laboral a intimidaciones y persecuciones fuera del ámbito laboral.

Por esta situación que busca amedrentar y callar los reclamos legítimos de los trabajadores y delegados, ATE repudia enérgicamente todo hecho de violencia, maltrato e intimidaciones vertidas en contra de nuestros compañeros.

En el aeropuerto, los trabajadores sufren violencia laboral, producto de la prepotencia, el autoritarismo y abuso de poder desplegados por los jefes 1° y 2° del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán: José Luis Subirats y Luis Hurtado, respectivamente.

Esta situación viene registrando desde hace 3 años, casualmente cuando los trabajadores del Aeropuerto de Jujuy comenzaron a organizarse en ATE y a defender sus derechos, debido a que lo único que se busca con la organización gremial es solucionar los problemas de los trabajadores del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Por la gravedad de los hechos de los últimos días se están realizando acciones gremiales, penales y denuncias por violencia laboral para resguardar la integridad física y psicológica del delegado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.