martes, 21 de octubre de 2014

Preocupación por cierres de medios y amenazas de despidos en el “Grupo Veintitrés”

PRENSA RED

El “Grupo Veintitrés”, propiedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y afín al gobierno nacional, confirmó el cierre de las revistas “Newsweek” y “Auto Bild”, y amenazó con despedir a diez trabajadores de la División de Revistas Premium donde. además de editarse las revistas que cerraron, también se imprimen Forbes, Lonely Planet, Cielos Argentinos y Veredas del Tigre, entre otras.

Por este motivo, el personal de Premium se declaró en estado de asamblea permanente exigiendo la continuidad laboral, ya sea en los medios mencionados o en otros del grupo, manteniendo las condiciones de contratación.

En ese marco las diferentes redacciones que conforman el “Grupo Veintitrés” están llevando adelante asambleas en defensa de los puestos de trabajo.

Este hecho se enmarca en un constante atraso en el pago de salarios en varios medios y el reciente achique del sitio web Diagonales, de La Plata, donde se intenta reducir la redacción a través de presiones similares.

Por su parte, los trabajadores del diario Tiempo Argentino, reunidos en asamblea, expresaron “el total rechazo a las amenazas proferidas por la empresa de concretar diez despidos de trabajadores de la División de Revistas Premium”

“Por este motivo decidimos declararnos en estado de alerta y movilización, al tiempo que advertimos a la empresa que nos reservamos el derecho de accionar gremialmente en caso de que insista con sus amenazas”, afirma en un comunicado la Asamblea y Comisión Interna del diario.

Mientras tanto, los trabajadores del diario “El Argentino”-edición Córdoba también expresaron su “profunda preocupación” por el cierre medios y amenazas de despidos en las empresas del “Grupo Veintitrés”.

“Ante el hecho consumado de los cierres de las revistas (Newsweek y Auto Bild) y de la amenaza de despidos en manifestamos nuestra profunda preocupación porque estas decisiones generan un estado de incertidumbre en cuanto a la continuidad laboral de los compañeros de los medios que el Grupo tiene en distintos ciudades del país”, manifiesta un comunicado de los trabajadores de “El Argentino”- edición Córdoba.

El Cispren también expresa “su total repudio al accionar del “Grupo Veintitrés” porque el cierre de fuentes trabajo significa compañeros y familias que quedan en la calle y una clara señal de achicamiento que pretende llevar adelante la empresa Grupo porque los números no cierran y la variable de ajuste, como siempre, son los trabajadores”.

En Córdoba, además de editarse “El Argentino”, funciona una corresponsalía de la revista Veintitrés.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.