martes, 21 de octubre de 2014

Reconocen en Estados Unidos la incapacidad para establecer un control de armas

PL

El fiscal general Eric Holder reconoció hoy la incapacidad del gobierno estadounidense para promulgar reglamentos de control de armas más estrictos, lo que calificó como uno de los mayores fracasos del mandato de Barack Obama.

"Creo que la imposibilidad de aprobar leyes de seguridad razonables, después de la masacre de Newtown, es algo que pesa mucho en mi mente", aseguró Holder durante una entrevista transmitida por televisión.

Las medidas propuestas por el gobierno después de la masacre ocurrida en una escuela primaria en Conneticut, en 2012, incluían la verificación de antecedentes penales para todas las ventas de armas comerciales, y la prohibición de tenencia de armas de asalto y grandes cantidades de municiones.

En abril pasado, las medidas incluidas en una enmienda bipartidista, no fueron aprobadas por el Congreso de Estados Unidos.

Holder citó encuestas que muestran que la gran mayoría de los estadounidenses apoyaban la legislación que no fue aprobada en el Senado, y lamentó la pérdida para los defensores de las restricciones más fuertes relacionadas con el uso indiscriminado de armas de fuego.

Según el fiscal general, no aprobar las medidas que fueron apoyadas por la inmensa mayoría del pueblo estadounidense es algo que debe verse como un gran fracaso.

Creo que nosotros, como sociedad, debemos tomar como un fracaso evidente, que espero que en última instancia, sea rectificado, aseguró Holder.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.