lunes, 17 de noviembre de 2014

El número de niños sin techo en Estados Unidos alcanza los 2,5 millones

SPUTNIK

La cifra de niños sin vivienda en Estados Unidos ha aumentado durante el último año, alcanzado los 2,5 millones, según el informe "Jóvenes sin techo de América" de la organización National Center on Family Homelessness, publicado este lunes.

Los datos presentados muestran que de cada 30 niños estadounidenses, uno pudo ser considerado sin techo en 2013, mientras en total el número de personas sin alojamiento aumentó en un 8%.

La directora del Centro y coautora del informe, Carmela DeCandia, destacó que el Gobierno de Estados Unidos ha alcanzado cierto progreso en la reducción del número de adultos sin techo, entre ellos algunos ancianos, pero aseguró que no resultaba suficiente en el caso de familias y niños que no contaban con una vivienda.

"Como sociedad, vamos a pagar un alto precio, en términos humanos y económicos", dijo.

La organización se basó principalmente en la información presentada por el Departamento de Educación de Estados Unidos, según la cual el pasado año en sus centros se registraron unos 1,3 millones de niños de la calle. La agencia AP informó además que se les añadieron los pequeños de edad preescolar que tampoco cuentan con un alojamiento.

El problema de niños indigentes afecta ante todo la región de California, donde habita una octava parte de todos los estadounidenses y una quinta parte de los desalojados, unos 527.000 niños, en su mayoría afroamericanos y latinos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.