viernes, 28 de noviembre de 2014

Rusia construirá una vía férrea que evitará Ucrania

XINHUA

Rusia construirá nuevas vías férreas que evitarán pasar por territorio ucraniano, indicó hoy el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov.

"Hay cuatro cruces fronterizos (entre Rusia y Ucrania). El proyecto para evitar estos puntos será implementado pronto", dijo Solokov citado por la agencia noticiosa RIA Novosti.

El financiamiento para la construcción de la línea de 60 kilómetros fue cubierto por el presupuesto federal 2015-2018, con 25.500 millones de rublos (cerca de 521 millones de dólares) asignados para el proyecto, agregó Sokolov.

Actualmente, varios tramos cortos de las líneas ferroviarias que vinculan a Moscú con el sur de Rusia atraviesan territorio ucraniano en varias ocasiones en las regiones rusas de Voronezh y Rostov.

En la localidad de Chertkovo, en la región de Rostov, la parte oriental de la estación de tren se encuentra en Rusia y la parte occidental en Ucrania, por lo que sirve tanto a las localidades rusas como a las ucranianas.

Además, uno de estos tramos, de 26 kilómetros de largo, atraviesa la región oriental ucraniana de Lugansk, donde se libra un conflicto armado entre tropas del gobierno ucraniano e insurgentes que buscan la independencia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.