jueves, 11 de diciembre de 2014

2015-2024, Década Internacional para los afro-descendientes

PL

La Asamblea General de la ONU realizó hoy de manera oficial el lanzamiento de la Década Internacional para los Pueblos de Descendencia Africana, iniciativa destinada al reconocimiento y la inclusión de esas comunidades.

En la ceremonia realizada en el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria, el presidente de la Asamblea, Sam Kutesa, calificó de momento histórico y logro significativo el hecho.

Los asuntos de derechos humanos afectan a los afro-descendientes en todos los continentes, de ahí la importancia de dedicar a ellos el decenio 2015-2024, señaló.

Según el diplomático ugandés, mucho deberá hacerse en los próximos años para combatir el racismo y la discriminación, a partir del esfuerzo mancomunado de los gobiernos, el sistema de la ONU, la sociedad civil y las personas.

Kutesa informó que el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, será el encargado de coordinar las acciones durante la Década lanzada hoy.

El Presidente del principal órgano de la ONU reiteró que los pueblos de descendencia africana merecen reconocimiento, justicia y desarrollo.

Con esta iniciativa, estamos reafirmando los derechos y las libertades plasmadas en la Carta de Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, afirmó.

La Asamblea General adoptó en diciembre de 2013 una resolución que establece la Década Internacional para los Pueblos de Descendencia Africana, 2015-2024.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.