miércoles, 31 de diciembre de 2014

Argentina, Córdoba. Bono de Fin de Año en Canal 8: Sin acuerdo, sigue la lucha

PRENSA RED

“Intentaron dividirnos pero no lo lograron… estamos unidos”, afirmó el secretario General del Cispren, Carlos Valduvino en el portón de ingreso a Canal 8.

Los trabajadores de Canal 8 continuarán en estado de asamblea permanente ante la pertinaz negativa de la empresa de abonar una suma extraordinaria por única vez tanto a los compañeros de prensa como de televisión (Ver galería de fotografías en: https://www.facebook.com/cispren?ref=hl).

La empresa, propiedad de Telefé, solo quiere pagar el bono de fin de año a los trabajadores de prensa nucleados en el Cispren, no así a los de televisión porque argumentan que ese plus ya lo cobraron cuando se firmó la paritaria con el Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

Los compañeros de televisión del canal manifiestan que no es así, que la empresa miente, y que por ese motivo continuarán en la lucha y en ese sentido, tanto los trabajadores de prensa de la televisora canal, como del Cispren, son solidarios en el reclamo.

El secretario Gremial del Cispren, Esteban Liendo toma la palabra, lo acompaña el delegado de Canal 8, Pablo Zelis.

“O nos pagan a todos el bono de fin de año o seguiremos en estado de asamblea permanente hasta que la empresa revea su intransigente posición”, manifestó a Prensared el delegado Pablo Zelis.

Mientras tanto, esta mañana los trabajadores de Canal 8, junto a la conducción del Cispren, encabezada por el secretario General Carlos Valduvino y del Satsaid, con el apoyo de la CTA-Provincia e integrantes del ISLyMA-CTA, realizaron una nueva y ruidosa protesta frente a la planta de la televisora ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 4.300.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.