viernes, 19 de diciembre de 2014

Argentina, Jujuy: Multitudinaria marcha en rechazo a la política salarial del gobierno de Fellner

COPENOA

Trabajadores estatales agrupados en el Frente de Gremios estatales participaron de la “marcha de la resistencia” en la zona de Plaza Belgrano y Casa de Gobierno. La presencia multitudinaria de los trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales marca a las claras el rechazo a la política salarial del gobierno, a una semana de las fiestas navideñas.

Encabezados por los principales dirigentes del Frente Estatal, los trabajadores se concentraron en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, donde se desarrolló un breve acto en el que se protestó contra la falta de respuestas de las autoridades provinciales a la demanda de una ayuda extraordinaria que compense la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado.

Se repudió enérgicamente a los funcionarios por gobernar bajo el signo de la opresión y por eso se advirtió que el pueblo trabajador está dispuesto a resistir. También los dirigentes criticaron duramente a sindicatos adictos al poder y a organizaciones sociales y políticas que se someten a los dictados arbitrarios de los gobernantes vendiendo por migajas a sus representados.

Los dirigentes también alertaron a los trabajadores contra una falsa dicotomía que se pretende instalar entre gremios “peronistas” y gremios de “izquierda” que tiende a dividir las opiniones de los estatales y debilitar la fuerza de los reclamos. Yolanda Canchi, de ATSA, se preguntó, a viva voz: “¿Qué mierda hemos ganado los trabajadores de Jujuy siendo peronistas?”. Carlos Santillán, del SEOM, abogó por la unidad de los trabajadores y dijo que la multitud de personas movilizadas no sólo muestra el descontento existente, sino que “cada día más jujeños están saliendo a la calle a luchar por sus derechos”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.